Nuestro canal de denuncia es una herramienta esencial para promover una cultura ética y transparente dentro FESEC, permitiendo la detección y corrección de problemas de manera oportuna y protegiendo a todos los involucrados. Permite a los empleados, clientes, proveedores y otros grupos de interés informar sobre posibles irregularidades, conductas indebidas o incumplimientos normativos que puedan ocurrir.
Es una línea directa y protegida para levantar la voz sobre situaciones que no están bien y que podrían dañar a la empresa, a sus integrantes o a la sociedad en general.
¿Por qué es importante un canal de denuncia?
Flujo de funcionamiento
• Fomenta la transparencia y la ética
• Detección temprana de riesgos
• Asegura el cumplimiento normativo
• Protege nuestra organización y a sus miembros
1. Recepción de la denuncia
2. Registro de número de caso y acuse de recibo
3. Gestión interna confidencial
4. Proceso de Investigación cerrado
5. Seguimiento, resolución y respuesta del caso
6. Protección contra represalias